Fiesta de Acordeones

Busca rescatar nuestra música típica popular, destacando a sus grandes exponentes, así como también a los renombrados acordeonistas que dejaron muy en alto la música de los panameños. De igual manera, promueve  los nuevos talentos que se inician en la ejecución del acordeón.

Fiesta de Acordeones, mediante videos, entrevistas, comentarios, historias y anécdotas, busca devolver a Panamá su identidad a través de nuestra música típica popular, que entra por los pies y llega al corazón.

  • Duración: 1 hora
  • Presentador: Graciela Barba
  • Emisión: Martes 8:00 p.m.
  • Retransmisión: Viernes 2:00 p.m., Domingos 6:00 p.m.
  • Realizador: Graciela Barba
  • Productor: Graciela Barba
Esta semana:
  • Programa “Fiesta de Acordeones” 

    Tema:   Tito Delgado

    Fiesta de Acordeones se viste de gala esta semana con tres personajes importantes dentro de nuestra música típica.  Pionero del bajo en Panamá y famoso por la ejecución de este instrumento.  Tocó con dos de los grandes, 9 años con Yin Carrizo y 18 años con el Escorpión de Paritilla, Osvaldo Ayala;  no se pierda todo lo que nos contó el bajista panameño, Rodolfo Quintero.

    Conocido por la ejecución del violín, por más de 60 años, compartió escenario con figuras como Clímaco Batista, Chico Purio Ramírez y Abraham Vergara.  Usted no se puede perder la entrevista que Fiesta de Acordeones tuvo con Don Dídimo Vergara.

    Y por si fuera poco,  Tito Delgado nos cuenta sus inicios y su trayectoria como acordeonista.

    También les traemos muchos videos musicales, entre ellos de Dorindo Cárdenas, Alfredo Escudero y Javier Morales.

    No se pierda este martes 28 a las 8:00 p.m., Fiesta de Acordeones, con lo mejor de nuestra música típica, aquí en Sertv.

     

    Productor y Realizador:   Graciela Barba

    Transmisión: Martes 28 de Marzo, 8:00 p.m.

    Retransmisión:    Viernes 31 de marzo,  2 p.m. y domingo 2 de abril,  6:00 p.m.