Fiesta de Acordeones

Busca rescatar nuestra música típica popular, destacando a sus grandes exponentes, así como también a los renombrados acordeonistas que dejaron muy en alto la música de los panameños. De igual manera, promueve  los nuevos talentos que se inician en la ejecución del acordeón.

Fiesta de Acordeones, mediante videos, entrevistas, comentarios, historias y anécdotas, busca devolver a Panamá su identidad a través de nuestra música típica popular, que entra por los pies y llega al corazón.

  • Duración: 1 hora
  • Presentador: Graciela Barba
  • Emisión: Martes 7:00 p.m.
  • Retransmisión: Miércoles 2:00 p.m. Domingos 6:00 p.m.
  • Realizador: Graciela Barba
  • Productor: Graciela Barba
Esta semana:
  • Tema:  Especial de Dorindo Cárdenas

    Fiesta de Acordeones, rinde homenaje a El Maestro, “El  Poste de Macano Negro”, Dorindo Cárdenas, él artista del pueblo.
     
    Luego de muchas décadas  el compositor, escritor y folklorista, Dorindo Cárdenas, se ha mantenido, como un icono de la música típica popular bailable, sus hijos y nietos han sido inspiración en su trayectoria musical.

    Conocerás, los testimonios y experiencias vividas de los miembros fundadores del Conjunto “Orgullo Santeño” de Dorindo Cárdenas.

    Dorindo Cárdenas, consolidó su carrera, a través de las composiciones de inmortales como: Chico Purio Ramírez, luego hubo una nueva evolución de compositores que enriquecieron su repertorio.

    Este martes 25 de julio a las 7 de la noche  y su retransmisión el sábado 29 de julio, de  7 a 9 de la noche y el domingo 30 de julio, de 7 a 9 de la noche, tienes una cita con el programa “Fiesta de Acordeones” y la presentadora Graciela Barba.

    No te lo pierdas, el especial de Dorindo Cárdenas, “El Poste de Macano Negro”, la  trayectoria de esta gran figura de nuestro folklore panameño, aquí por SERTV.