Fiesta de Acordeones

Busca rescatar nuestra música típica popular, destacando a sus grandes exponentes, así como también a los renombrados acordeonistas que dejaron muy en alto la música de los panameños. De igual manera, promueve  los nuevos talentos que se inician en la ejecución del acordeón.

Fiesta de Acordeones, mediante videos, entrevistas, comentarios, historias y anécdotas, busca devolver a Panamá su identidad a través de nuestra música típica popular, que entra por los pies y llega al corazón.

  • Duración: 1 hora
  • Presentador: Graciela Barba
  • Emisión: Martes 8:00 p.m.
  • Retransmisión: Viernes 2:00 p.m., Domingos 6:00 p.m.
  • Realizador: Graciela Barba
  • Productor: Graciela Barba
Esta semana:
  • Tema:   Peregrina Frías

    Esta semana, Fiesta de Acordeones tiene el placer de presenta a una mujer que acomoda su voz al son de cualquier acordeón, ha salomado con los grandes de nuestra música típica: Teresín Jaén, Victorio Vergara, Alfredo Escudero, Dorindo Cárdenas; ha sido invitada de Samy Sandoval y por 24 años trabajó con Osvaldo Ayala. 

    Graciela Barba entrevista a Peregrina Frías, una vocalista que aún se encuentra activa en la música típica panameña.

    Y en la Villa de Los Santos, Graciela entrevista a un nuevo talento del acordeón, Roderick Burgos y Los Parranderos Villanos.

    Además acompáñenos a conocer los inicios del maestro Leoncio Ortiz, quien nos comparte su música y los temas compuestos por él.

    No se pierde los videos musicales de Dorindo Cárdenas, Ulpiano Vergara y Los Hermanos Sandoval, el martes 23 de mayo a las 7 de la noche, en “Fiesta de Acordeones”, el único programa en Panamá que lleva a sus hogares la mejor música típica popular, la música que le gusta al panameño.

     

    Transmisión:   Martes 23 de mayo, 7:00 p.m.

    Retransmisión: Miércoles 24 de mayo, 2:00 p.m. y Domingo 28 de mayo, 6:00 p.m.