La buena labor de 10 jóvenes panameños, entre 18 y 39 años, fue reconocida. Por sus aportes, la Junior Chamber Internacional de Panamá los nombró como “ Jóvenes Sobresalientes de Panamá 2016 ” JCI TOYP ( The Ten Outstanding Young Persons of the World , por sus siglas en inglés).

La ceremonia de reconocimiento se realizó en el auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Santa María La Antigua. 

La iniciativa destaca la acción de estos jóvenes en distintas categorías.

En el aparte “Logros comerciales, económicos o empresariales”, Min Chen fue la seleccionada.  Johel Batista , por su parte, se alzó en la sección “Liderazgo y logros académicos”.

En la categoría “Logros culturales”, se distinguió a Abel Aronátegui .  Osman Esquivel fue laureado en la sección “Liderazgo moral o ambiental”.

En la sección “Contribución a la niñez, paz mundial o derechos humanos”, Eduardo Frías se destacó.  Kamalha Gutiérrez fue homenajeada en el aparte “Servicio humanitario y voluntario”.

En la categoría “Superación y logros personales” se reconoció a Rosa Doens .

En cuanto a la sección “Innovación médica”, se alzó Luis Quiel .

En el apartado “Desarrollo científico y tecnológico”, la labor de Elías Franco se destacó.  Alonso Illueca fue reconocido en la categoría “Liderazgo y logros académicos”.

Edwin Ruiz, director nacional de la JCI de Panamá, explica que el propósito del programa es reconocer a quienes con su capacidad, esfuerzo e integridad humana van desarrollando con éxito su accionar, planteando nuevos paradigmas de vida a nuestra comunidad, y en particular a los jóvenes panameños.