Google  presentó  en San Francisco su primera tableta basada en el sistema operativo Android y dos teléfonos Nexus , que debutan luego de que la rival Apple  anunciara ventas récord de sus iPhones.

El Nexus 6P y el Nexus 5X vienen equipados con cámaras más potentes, sensores de huellas digitales y un puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido.

Ambos teléfonos debutarán en el mercado con la última versión del sistema operativo Android, Android.6, conocido igualmente como Marshmallow .

Google señaló que los actuales clientes de Nexus tendrán acceso a la última versión del sistema operativo a partir de la próxima semana.

El Nexus 6P, que Google describió  como su modelo más sofisticado y la versión actualizada del teléfono inteligente Nexus 6, tiene una pantalla ligeramente más pequeña que su predecesor, de 14.4 centímetros, así como nuevo diseño.

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X incorporan un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque y asimismo hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay.

Google lanzó igualmente su primera tableta impulsada por Android, la Pixel C Tablet, que tendrá un precio de $499, para el modelo de 32 GB y a la que se puede acoplar un teclado, que tiene un precio de $149.