Unos 3,500 millones de personas estarán usando internet a finales de este año, 300 millones más que el año pasado y el equivalente al 47% de la población mundial, según un informe presentado en Ginebra.

El documento, elaborado por la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible, creada por la ONU, muestra que Corea del Sur es actualmente el país con la mayor tasa de penetración de banda ancha en los hogares del mundo, con un 98.8% de hogares conectados, seguido de Catar (96%) y de Emiratos Árabes Unidos (95%).

Islandia tiene el mayor porcentaje de usuarios individuales de internet (98.2% de la población), seguida de Luxemburgo, Andorra y Dinamarca.

Por su parte, Mónaco es el líder mundial en la penetración de la banda ancha fija, con más de 47 suscripciones por cada cien habitantes.

De manera general, hay 91 países en los cuales más del 50% de la población está en línea, comparado con 79 países hace tan solo un año.

Los niveles más bajos de utilización de internet se encuentran en África subsahariana, con menos del 3% de gente que utiliza la red en numerosos países de la región.