El telón se abrió en homenaje al dramaturgo de la dinastía Ming Tang Xianzu, coincidiendo con el cuarto centenario de su fallecimiento. Tang nació en Fuzhou, en la provincia oriental china de Jiangxi, en 1550,  y en su ciudad natal se celebrarán este año actividades en su honor, entre los que se halla la apertura de un centro de conmemoración e investigación. Un foro académico internacional homenajeará la vida y la obra de Tang con un festival de teatro en Fuzhou, destacando la influencia del artista en la cultura, la educación y la sociedad.

El alcalde de Fuzhou, Zhang Hongxing, explicó a la prensa que los eventos no se limitarán a esta ciudad.

El pabellón de las peonías, considerada la obra maestra de Tang, se representará en Stratford-Upon-Avon, la localidad natal de William Shakespeare, en abril. Esta obra relata el romance entre Du Liniang, la hija de un funcionario local, y el erudito Liu Mengmei, representando la búsqueda de los jóvenes del amor y la libertad.

Este año igualmente se cumple el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes y Fuzhou se hermanará con Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del autor español. Asimismo se organizará un seminario en Palo Alto, en Estados Unidos.