Sony anunció la lista de fotógrafos nominados a sus premios World Photography de 2016, que se fallarán el próximo 21 de abril en Londres, entre los que figuran cinco latinoamericanos.

Dentro de las secciones que conforman la competición profesional, en la categoría ‘Arquitectura’ fue nominado el colombiano Jonathan Carvajal, por ‘Megalomanía’, una serie sobre el centro Parque Duque, unas instalaciones recreativas que el constructor Jaime Duque cedió a los colombianos a fin de generar recursos a los lugareños.

En la categoría de fotografía ‘Conceptual’, la organización seleccionó al venezolano Alejandro Beltrán, por su trabajo ‘Beached’, en el que muestra a una mujer tumbada en la playa con la cara cubierta, así como al hondureño Manuel Velásquez Tobar.

Este último presentó la serie ‘Portraitgraphs’, un proyecto inspirado en los algoritmos empleados en los sistemas de reconocimientos de rostros.

Igualmente  figura en la categoría ‘Campaña’ el argentino Hernán Churba, que compite con su serie llamada ‘Amor a primera vista’, con imágenes que plasman el primer contacto visual entre una madre y su bebé recién nacido, tomadas en un hospital de Buenos Aires.

En cuento a las llamadas categorías abiertas, en las que los nominados fueron escogidos por una sola foto, se incluyó al peruano José Alberto Sotomayor Jiménez, en la categoría de Arte y Cultura con la imagen ‘Nación Acomayo’.

Los aspirantes de la categoría profesional competirán por un premio de 25 mil dólares y el título ‘L’Iris d’Or/Photographer of the Year’. Las imágenes se exhibirán del 22 de abril al 8 de mayo en el centro cultural Somerset House de Londres.