El 51% de los panameños tiene acceso a Internet, reveló el estudio “Usos de Internet en Latinoamérica” que fue  presentado a finales de septiembre en la capital panameña.

Desde el año 2005, se lleva a cabo esta encuesta por parte de la compañía Datanalisis filial de Tendencias Digitales, la cual encuesta a unos 5 mil cibernautas de 15 países de la región.

Los datos son recabados a través de encuestas autoadministradas en línea y controladas a través de un software de gestión de investigaciones online.

La encuesta reveló que la aceptación de Internet en Panamá asciende a 2.300.000 usuarios, lo que equivale a un 57% de penetración poblacional y un aumento del 9% con relación a los resultados reportados en el 2015.

Con este resultado Panamá ocupa el segundo lugar en Centroamérica con  mayor penetración de Internet, luego de Costa Rica, que muestra un 62%.

Los correos electrónicos encabezan la lista de usos de Internet (84%), seguido de las redes sociales (83%) y en tercer lugar las noticias online (73%).

En nuestro país los usos más comunes de Internet en Panamá son:

Correos electrónicos (85% de los internautas panameños), visitar redes sociales
 (83%) y chatear (70%).