Anualmente Banistmo invierte $600 mil en proyectos de sostenibilidad en Panamá, dio  a conocer Valeria Rosales, gerente de sostenibilidad de la entidad bancaria.

‘Para Banistmo es indispensable el tema de sostenibilidad, es parte de nuestro ADN y un tema estratégico y transversal en toda la organización’, manifestó Rosales.

Según la gerente de sostenibilidad, esta entidad lleva tres años laborando en iniciativas diferentes proyectos de educación, medio ambiente y cultura, con el apoyo de 700 voluntarios de la compañía y alrededor de 100 clientes que igualmente les colaboran.

Agregó Rosales que además de los programas que llevan a cabo los voluntarios con la sociedad en general,  dentro de la empresa igualmente se promueven el cuidado del medio ambiente y el impacto de la huella ecológica con iniciativas de coeficiencia y programas de reciclaje en los edificios donde se hallan sus oficinas.

En las sucursales, explicó, se instalan tinacos para la clasificación y manejo adecuado de los desechos que se generan diariamente. Añadió que dentro de las sucursales también se promueve la sostenibilidad en los clientes ofreciéndoles productos sostenibles como los financiamientos y se hace divulgación sobre temas ambientales y sociales. ‘Al compartir con nuestros aliados estratégicos, corredores, clientes y la comunidad en general con mejores práctica estamos promoviendo el Panamá sostenible que todos queremos’, dijo Rosales.