Unas 720 personas resultaron afectadas y 127 viviendas con daños por las inundaciones y derrumbes ocasionados por las lluvias en regiones del Caribe y norte de Guatemala, sin que se registraran víctimas mortales, informó una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) manifestó en un comunicado que un deslizamiento afectó a 36 personas y dañó 6 viviendas en la aldea Kaquijá de Panzós, en el departamento norteño de Alta Verapaz.

Mientras, el desbordamiento del río Cahabón dejó 84 personas damnificadas y 14 casas dañadas en la aldea Cahaboncito, en Panzós, detalló.

Las autoridades informaron que otro deslizamiento se produjo el pasado fin de semana en la comunidad Nueva Esperanza Monte Blanco del municipio de Purulhá del departamento norteño de Baja Verapaz.

El fenómeno afectó a 120 personas que fueron evacuadas hacia viviendas de familiares y amigos debido a que 27 casas sufrieron daños entre moderados y severos, señaló.

En la aldea Río Dulce de Livingston, en el departamento caribeño de Izabal, fueron atendidas 474 personas que resultaron afectadas por una inundación que también causó daños a 79 viviendas.

La institución aseguró que los 720 afectados por las lluvias del pasado fin de semana recibieron ayuda humanitaria.  @crisolfm