Esta semana la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) instaló una alcancía en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con el propósito de recaudar fondos para la reforestación de un millón de hectáreas en Panamá por los próximos 20 años que ejecuta el Gobierno Nacional.

Según Ancón, los pasajeros podrán hallar esta alcancía en la zona central del área de tránsito internacional, entre las puertas de embarque 22A y 23A.

‘Con su donación a la Alianza por el Millón, tanto locales como turistas contribuirán a la recolección de fondos destinados al trabajo de reforestación de un millón de hectáreas en el país’, señaló.

Subrayó que la Alianza por el Millón desarrolla estas iniciativas como parte del primer programa de compensación de huella de carbono para Panamá, mediante una alianza público–privada vigente por un periodo de 20 años.

La Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, que tiene como principales gestores al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente); al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), a la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP) y a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), fija una meta-país para reforestar durante un periodo de 20 años (2015-2035) un millón de hectáreas en Panamá.

El próximo 27 de agosto La Alianza del Millón efectuará su segunda siembra masiva.