Abril fue nombrado el Mes de la Limpieza de Playas por OGX (Organix), marca de productos de belleza, preocupada por el ambiente. La limpieza se realizará en países del continente donde la marca tiene presencia: Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Colombia, República Dominicana, Panamá, Perú, Guatemala, Colombia, México, Costa Rica, Venezuela.

‘Hicimos una limpieza de playa hace dos años en una convención de ventas en Bali’, recuerda Sonya Stoa, directora de ventas internacional de la marca. ‘Nos sentimos tan contentos de poner nuestro granito de arena por el ambiente, que decidimos hacerlo a nivel internacional’, destaca.

La limpieza de playas en Panamá se realizará el 18 de abril. ‘Escogimos este año limpiar la playa de Panamá Viejo, así cooperamos con la limpieza de la bahía de Panamá’, añade Michelle Lacayo, gerente de marca en Panamá.

La actividad, que se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., es apoyada por el Ministerio de Ambiente, la Dirección Nacional de Fomento de la Cultura Ambiental, Participación Ciudadana y Voluntariado Ambiental.