La alcaldía del distrito de Bugaba y el Instituto Nacional de Cultura (INAC) firmaron un acuerdo cultural en busca de fortalecer el desarrollo integral de la unidad familiar y el rescate de los valores históricos, como es el caso de la antigua estación del ferrocarril de Chiriquí en la Concepción.

‘Se trata de un convenio que busca fomentar la cultura en la preservación de sitios históricos en el distrito de Bugaba y que de alguna manera contribuyan a seguir desarrollando la cultura nacional’, dio a conocer Andrés Pérez Espinosa, Director Nacional de Asesoría Jurídica del INAC.

Según Pérez Espinosa, el convenio cultural permitirá adelantar proyectos con el Municipio en el campo de la restauración de infraestructuras respetando las disposiciones legales que rigen y protegen el patrimonio histórico de la nación.

La firma del convenio facilitará la consecución de proyectos culturales encaminados no únicamente a la restauración de la antigua estación del ferrocarril abandonada, sino igualmente enfocado a las bellas artes a través de una inversión conjunta de recursos para fortalecer la cultura nacional.

El Diputado de Bugaba José Luis Castillo, podría solicitar una partida de 100 mil balboas a la Asamblea Nacional para restauraciones básicas de la antigua Estación del Ferrocarril’, precisó Andrés Pérez Espinosa.