El artista David Bowie opta al Premio Mercury 2016 por el mejor álbum del año con Blackstar, el último trabajo efectuado por el artista británico antes de que falleciera hace casi siete meses, anunció la organización.

Entre los favoritos para alzarse con este prestigioso galardón figuran igualmente Radiohead, Skepta, Laura Mvula, The 1975 y Bat For Lashes.

La veterana banda Radiohead competirá con su esperado disco A Moon Shaped Pool, mientras que la cantante de soul Laura Mvula ha recibido críticas positivas por The Dreaming Room .

El rapero Skepta, británico de origen nigeriano, se presenta con Konnichiwa y el cuarteto inglés de rock alternativo The 1975 tratará de dar la sorpresa con su segundo álbum, I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It.

La cantautora Natasha Khan, más conocida como Bat for Lashes, se ha colado entre los aspirantes al Mercury con The Bride, en el que vuelve a demostrar sus dotes como instrumentista múltiple.

El premio Mercury, que en el pasado ganaron artistas como Pulp, Primal Scream y PJ Harvey, reconoce cada año álbumes innovadores producidos en el Reino Unido e Irlanda.