La Alcaldía de Panamá se reunió con juristas miembros del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, para explicarles el proyecto que en materia de desarrollo ambiental tiene planificado ejecutar en el 2016, exposición que fue bien acogida por los litigantes presentes.

La exposición estuvo a cargo del director de Gestión Ambiental, Ennio Arcia, quien indicó que la Alcaldía avanza un programa de arborización que permite cuantificar, mantener y monitorear el arbolado del distrito capital y el plan Basura Cero, que busca crear conciencia de la necesidad de separar los desechos con el objetivo de tener una ciudad limpia.

Con el plan de arborización la comuna capitalina aportará al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, su capacidad de mitigación a los efectos del cambio climático y reducirá los daños ocasionados por la caída de árboles mediante las podas preventivas y el monitoreo continuo, explicó.

El plan contempla el levantamiento del inventario, previa localización por GPS y la descripción de las características físicas y botánicas, evaluación fitosanitaria, descripción del entorno y existencia de afectaciones al mobiliario público, expresó el funcionario.