“La Tierra te llama: contesta”.   Este es el eslogan de  una iniciativa de reciclaje que busca recuperar los teléfonos móviles que no estén en uso y sembrar un árbol por cada aparato recolectado.

Este programa nació en 2009 de la mano de Telefónica con el propósito de evitar que estos equipos vayan a parar en los vertederos municipales, y contaminar la tierra y fuentes hídricas, explicó la compañía.

La empresa destacó que mediante este programa se han reforestado unas 40 hectáreas en el área central del país. La iniciativa es apoyada por fundación Natura.

‘El mensaje que les queremos dejar en esta oportunidad es que por cada dispositivo que deposites en nuestros buzones, Telefónica siembra un árbol’, manifestó Ileana Pineda, de Responsabilidad Corporativa de Telefónica Panamá, durante la presentación del programa.

Según la fuente, otra de las bondades de esta iniciativa es que no se limita a equipos de Movistar, sino igualmente de cualquier operador.

Pineda indicó que éstos deben ser depositados en los buzones ubicados en las sucursales a nivel nacional y en el Centro de Acopio y Manejo de Desechos Sólidos, en el Edificio No. 216 de la Ciudad del Saber.