Panamá desarrollará un plan de acción a diez años para posicionarse como un destino turístico verde, y promocionar con el talante de países como Colombia y Costa Rica sus principales atractivos naturales.

El proyecto contempla siete áreas estratégicas, entre ellas la promoción de alianzas público-privada-comunitarias para ‘construir una marca país destacando los atractivos icónicos naturales y culturales’ del país.

‘Panamá es líder regional en turismo responsable y dinamizador del sector privado y de las comunidades aledañas a las áreas protegidas. Esa es la visión que hemos consensuado y que será la guía para que el gobierno, el sector privado y las comunidades desarrollemos nuestras áreas protegidas como atractivo clave para impulsar el turismo verde en nuestro país’, afirmó la ministra de Ambiente, Mirei Endara.

Para la titular del MiAmbiente, la ‘rica biodiversidad y el patrimonio cultural son componentes que hacen de Panamá un país en donde se puede explotar de manera efectiva el ecoturismo’.

La meta de convertir el ecoturismo en el líder de la industria local fue anunciada durante la presentación de la visión y el plan del programa Turismo Verde.