El Valle de la Luna, como se le conoce a la provincia de Chiriquí, entre los meses de enero y junio del año en curso recibió la visita de 6 mil 193 personas quienes disfrutaron los diversos atractivos que se procuran en estos cuatro parques. 

En la geografía chiricana se ubican el Parque Internacional La Amistad (PILA), Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCH) y la Reserva de Vida Silvestre Playa La Barqueta, en donde laboran 18 guardaparques. 

Por otra parte, las estadísticas de la Dirección de Áreas protegidas y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente en la provincia, indican que al PNVB, llegaron 4 mil 690 visitantes, seguido del PILA, el cual fue visitado por 568 personas. Hacia el Pacífico se localiza el PNMGCH, al cual llegaron 468 visitantes y a la Reserva de Vida Silvestre Playa La Barqueta un total de 467 turistas.

Cabe resaltar, que los visitantes pueden disfrutar en estos parques de al menos siete senderos los cuales se convierten en el atractivo para ejecutar senderismo y observación de aves y plantas, en el PILA se localizan el sendero La Cascada, Panamá Verde y el Retoño. 

Mientras que, en el PNVB, el sendero Los Quetzales, es uno de los más visitados en la provincia seguido del Camino a la cima y el Camino Los Llanos. Sin embargo, hacia el sur de la provincia, se ubica el sendero El Jobo el cual se localiza dentro de la Reserva de Vida Silvestre Playa La Barqueta. 

Hay que subrayar, que de los 6 mil 193 personas que ingresaron a alguna de las áreas protegidas de Chiriquí, 3 mil 88 son extranjeros; siendo el PNVB el más visitado con un total de 2 mil 486 turistas seguido del PNMGCH con 468 y el PILA 134 extranjeros quienes concurrieron a contemplar las bellezas de este parque binacional.