Ars Longa  pertenece a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana , que se encarga de restaurar el centro histórico de la capital cubana.

 “Rescatamos el patrimonio intangible que es la música y la llevamos a estos antiguos edificios restaurados para que no solo sea rescatar la piedra sino igualmente los sonidos que en épocas pretéritas eran acunados por estas instituciones, monasterios, capillas, salones cortesanos”, detalla Teresa Paz, directora de este colectivo.

Ars Longa ofrecerá un concierto hoy viernes 26 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Teatro Anita Villalaz, ubicado en el corregimiento de San Felipe, en el marco del segundo Festival de Música Antigua de Panamá.  

Sobre el repertorio que brindará esta noche, Teresa Paz señala que es la mezcla que “generó la transculturación en la época de la colonia y una de las más atractivas es la cultura africana, lo que aportó a las festividades religiosas: su diversidad, colorido, ritmo, que junto con la herencia polifónica española convierte el villancico hispanoamericano en uno de los géneros más sustanciosos en cuanto a su escritura”.