Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo y David Siqueiros llegan al sur de la Florida en una muestra inédita posible gracias a la combinación de dos colecciones de arte mexicanos del siglo XX. La exposición en el Museo de Arte NSU de Fort Lauderdale incluye pinturas de Frida Kahlo y Diego Rivera pertenecientes a la colección de Jacques y Natasha Gelman , y del arte mexicano del siglo XX , de Stanley y Pearl Goodman.

Junto a decenas de pinturas y fotografías que incluyen los característicos autorretratos de Kahlo y pinturas de Rivera de trabajadores mexicanos antes y después de la revolución, se ven otras decenas de obras pertenecientes a artistas como Leonora Carrington, José Clemente Orozco, Gunther Gerzso, Remedios Varo y Alfredo Ramos Martínez.

El objetivo es mostrar que había una fuerte y variada comunidad artística en México en el siglo XX que interactuaba con artistas de Estados Unidos, Europa y el resto de Latinoamérica y el Caribe, expresó Bonnie Clearwater, directora y curadora del Museo de Arte NSU de Fort Lauderdale, que acoge la exposición hasta el 31 de mayo.