Este año se conmemoran 26 años de la invasión militar de Estados Unidos en Panamá y la Asociación de Familiares y Amigos de los Caídos del 20 de diciembre de 1989 con el apoyo de diversas organizaciones del país, llevarán a cabo una serie de actividades culturales como trabajo de recuperación de memoria histórica.

El viernes 18 de diciembre en la Plaza de Francia se hará una exposición de imágenes sobre la invasión, acompañada de una lectura dramatizada del grupo Vórtice, declamación de poesía, lectura de piezas literarias y periodísticas.

Para el sábado 19 de diciembre, a las 6:30 de la tarde, se efectuará un performance y lanzamiento de globos de luz en la Cinta Costera, entre el mercado de mariscos y la cancha de tennis.

El domingo 20 de diciembre a las 8 de la mañana se llevará a cabo una romería en el Jardín de Paz donde se halla la fosa común donde yacen los restos de las víctimas de este conflicto. A las 2 de la tarde se realizará la Marcha Negra saliendo del Mirador del Pacífico de la Cinta Costera hacia el Monumento de los Caídos en El Chorrillo.

A las 4 de la tarde se ofrecerá una misa en la Parroquia nuestra Señora de Fátima de El Chorrillo, en memoria de las víctimas de la intervención militar.

Paralelamente el grupo de jóvenes universitario Pensamiento y Acción Transformadora (PAT), realizará una proyección de videos sobre la invasión desde las 6 de la tarde en la peatonal de la Avenida Central.