La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) informó que un asteroide de grandes dimensiones se acercará a la órbita de la Tierra hoy lunes.

Se estima que el asteroide 2004 BL86, de 548 metros de ancho, se quedará a 1.19 millones de kilómetros de la órbita terrestres (745 mil millas), tres veces la distancia entre el planeta Tierra y la Luna, lo suficiente lejos para no impactar la órbita terrestre, según publicó la NASA.

Aunque esta no es la primera vez que un cuerpo rocoso espacial pasa cerca de la Tierra, según la NASA sí es el de mayor tamaño que se ha registrado hasta el momento tan cerca de nuestro planeta y no volverá a pasar otro parecido por lo menos hasta dentro de 200 años.

‘La aproximación no representa una amenaza para la Tierra, pero es una aproximación cercana que permitirá una oportunidad única de observar y aprender para los científicos’, destaca.

El asteroide fue avistado por primera vez en 2004 (de ahí el nombre ‘2004 BL86’) desde el Estado Nueva México en Estados Unidos.