El programa Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en conjunto con el Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí, desarrollan un Taller de Reciclaje de Llantas dirigido a beneficiarias de la Red Comunitaria de Santo Domingo de Guzmán en el distrito de David.

Este curso es dictado por la promotora ambiental de Mi Ambiente, Elizabeth Caballero, quien se mostró feliz de brindar su conocimiento a las usuarias de la humilde comunidad davideña.

“Con estos talleres buscamos que las personas aprendan a reciclar neumáticos y con ello puedan aprender a hacer diversas  manualidades que posteriormente le representen ingresos para su hogar”, manifestó la capacitadora.

“Estoy feliz de pertenecer al Programa Redes Territoriales del MIDES, porque siempre nos están trayendo capacitaciones, cursos, talleres; y también nos enseñan a hacer huertos comunitarios para que aprendamos a sembrar legumbres y vegetales. Ahora vamos a aprender a reciclar llantas y con ellos vamos a hacer  diversas manualidades”, indicó la señora Quitzi Miranda.

Cabe resaltar, que el Programa Redes Territoriales constituye una propuesta de desarrollo sostenible que se construye a partir de la integración de los recursos del gobierno, sociedad civil y la empresa privada. Es un conjunto articulado y organizado de redes sociales para el mejoramiento del nivel de vida de comunidades pobres en un determinado espacio geográfico.