El Ministerio de Antigüedades de Egipto dio la aprobación inicial para que los científicos utilicen un radar con el objetivo de verificar una teoría de que la cripta de la reina Nefertiti podría estar oculta detrás de la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, informó un funcionario.

Mouchira Moussa, asesor de medios del ministro, expresó que la autorización final se obtendrá probablemente en un mes. “No le va a causar daño alguno al monumento”, dijo Moussa.

El egiptólogo Nicholas Reeve publicó recientemente su teoría, que todavía no ha sido revisada por sus colegas. Manifiesta que el rey Tutankamón, que falleció a los 19 años, posiblemente fue colocado de apuro en una cámara exterior de la tumba que originalmente era de Nefertiti.

El arqueólogo británico Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón en 1922, intacta y llena de tesoros que incluyen la famosa máscara de oro.

Según Reeves, imágenes de alta resolución de la tumba de Tutankamón muestran líneas por debajo de muros pintados que señalan la presencia de dos puertas no exploradas, una de las cuales podría ser de acceso a la tumba de Nefertiti.

Igualmente sostiene que el diseño de la tumba es más propio de una reina que un faraón.