‘Bajo un mismo sol: arte de América Latina hoy’ es una exposición que no intenta representar una sola imagen de Latinoamérica, ‘sino mostrar una multiplicidad de voces y de posiciones’, expresó el mexicano Pablo León de la Barra, el comisario de esta muestra que se exhibirá en la South London Gallery (SLG) del 10 de junio al 4 de septiembre.

La recopilación está formada por 50 obras de 40 artistas contemporáneos, de 17 países de Latinoamérica, que expresan su arte a través del dibujo, la escultura, instalaciones, performance, pintura y vídeo. L

As obras de ‘Bajo un mismo sol’, que forman parte de la Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative, reflejan cómo entender a Latinoamérica a través de diferentes perspectivas. Entre ellas, aparecen realidades que han sido influenciadas por las historias coloniales, los gobiernos represivos, las crisis económicas y la desigualdad social.

El comisario reconoció que ‘no es posible representar a una sola Latinoamérica, sino que existen y coexisten varias Latinoaméricas, en plural’.