El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) se une a la ‘Alianza por el millón de hectáreas reforestadas’.

Uno de los fines de este programa es la recuperación de los suelos degradados y la protección de los bosques, y con este nuevo adherente se busca incorporar a los productores agropecuarios, dio a conocer la ministra de Ambiente, Mirei Endara, durante la firma entre la entidad bancaria y la ambiental.

La iniciativa fue lanzada en octubre del año pasado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Además de la plantación de especies arbóreas, se busca la revitalización de la economía rural y la compensación de los gases de efecto invernadero.

Merie explicó que, a través crédito y el trabajo con el BDA, se invitará a los productores a sembrar en los alrededores de sus terrenos plantones que proporcionen recargas hídricas que los beneficien en tiempo de sequía.

Parte de las finalidades de la alianza es buscar incentivos que permitan generar la industria forestal, y esto se está realizando con la propuesta de una nueva ley que contempla ese factor.

Por su parte, Ricardo Solís, gerente general del BDA, expresó que la institución promueve proyectos de reforestación y desea involucrar en esta iniciativa al sector agropecuario.

Solís hizo un llamado a todas las instituciones del sector para que se unan a esta causa, que incluye establecer vínculos con la empresa privada, de tal forma que se promueva de manera conjunta el mejoramiento y la conservación del ambiente en el territorio nacional.