Hoy 30 de agosto se inaugura la décima Bienal Centroamericana de Arte b ajo el lema “ Bordados y desbordes . Un total de 58 artistas y 12 colectivos, provenientes de Guatemala , Panamá , El Salvador , Honduras , Nicaragua y Costa Rica , país sede, se darán cita en las ciudades de Limón y San José , donde se presentarán 77 proyectos creativos.

Este evento público, que se extenderá hasta el viernes 30 de septiembre, tiene como función central la creación, promoción y apoyo a la labor artística, comenta su curadora, la cubana Tamara Díaz Bringas . “Sus objetivos son contribuir al fortalecimiento de los contextos en los que operan los creadores y artistas en Centroamérica; activar redes de colaboración; estimular la participación y colaboración interdisciplinaria y desbordar el evento y llevarlo más allá de los espacios convencionales”, menciona.

Díaz Bringas resalta que uno de los grandes giros que tiene esta edición, a diferencia de sus antecesoras, es que se han organizado talleres, exposiciones y laboratorios, que se han celebrado meses previos a la bienal y que sirven de antesala a esta iniciativa.