El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aportará $17 millones a Panamá para la realización de proyectos de reforestación y conservación de bosques en cinco cuencas prioritarias del país.

Así lo informó el viceministro de Ambiente, Emilio Sempris, quien adelantó que el plan iniciará este semestre y durará tres años. ‘Las cuencas en las que se trabajará serán las de los ríos Chiriquí, Chiriquí Viejo, La Villa, Chico y Santa María’.

Este plan de reforestación surge tras la última conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, donde Panamá asumió la presidencia de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales.

La coalición es una iniciativa intergubernamental y un bloque de negociación con más de 52 naciones en desarrollo, que tiene el propósito de alinear los instrumentos de mercado e incentivos económicos con la conservación de los bosques tropicales.

Este es el segundo bloque de negociaciones más grande de cambio climático del mundo, el primero es el de las 77 naciones, que preside China.