En las cercanías  de la celebración de la Cumbre del Clima de París , Francia, en Panamá se hacen los preparativos para  unirse a una   marcha mundial en pro del ambiente .

La caminata masiva se efectuará el  29 de noviembre y corresponde a la agenda prevista antes de los ataques terroristas sufridos en la capital parisina.

En Panamá, la actividad  tendrá como fin crear conciencia en  la población  sobre la pérdida de la fauna y flora característica del país.

Los organizadores intentan sensibilizar a la sociedad sobre  preservar especies insignias como la flor del Espíritu Santo , el árbol Panamá , la rana dorada y el águila harpía , las cuatro, en  peligro crítico de extinción.  

Una forma de lograrlo es que los gobiernos acuerden implementar energías 100%  limpias que garanticen la sostenibilidad del planeta y así se abandonarían las energías contaminantes que ocasionan destrucción.

La cita está planeada para las 2:00 p.m . en la cinta costera , partiendo desde el parque Urracá hasta el final de la vía.