Miembros voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) fueron capacitados en técnicas de atención a mamíferos marinos ante alguna eventualidad de varamiento o enmalle con redes de pesca en costas y mares.

El entrenamiento fue efectuado por técnicos del Departamento de Biodiversidad de Costas y Mares (Debicmar) de la recién creada Dirección de Gestión Integrada de Costas y Mares (Digicomar) de MiAmbiente, informó Marino Eugenio Ábrego, biólogo y jefe del Departamento de Biodiversidad de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente, quien junto a Lissette Trejos, médico veterinaria, estuvo a cargo de las capacitaciones.

Ábrego indicó que entre los temas abordados destacaron, entre otros, Generalidades de los Mamíferos Marinos, Buenas Prácticas de Avistamiento de Cetáceos, Varamientos de Mamíferos Marinos en Panamá e Interacciones con la Pesca, Técnicas de Desenmalle y Normativas relacionadas con los mamíferos marinos.

Durante las capacitaciones asimismo se dio a conocer información sobre el Corredor Marino de Panamá y la reciente reactivación del Comité Directivo del mismo, por parte del Ministerio de Ambiente.