El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim , informó que trabaja de forma “agresiva” para crear “un mercado secundario” que conformará con teléfonos inteligentes de segunda mano.

El anuncio fue hecho en el marco del lanzamiento de una aplicación gratuita con cursos educativos también sin costo elaborados por la Fundación Carlos Slim, algunos en colaboración con instituciones académicas de otros países.

“Estamos iniciando y lo vamos a hacer de manera más o menos activa o agresiva” la formación de “un mercado secundario de teléfonos inteligentes que se hayan usado uno o dos años”, señaló Carlos Slim en una conferencia realizada en su museo Soumaya de Ciudad de México.

Se trata, expuso, de “acelerar el proceso de acceso a este tipo de teléfonos” con conexión a la red.

Explicó que Telcel en México recopilará los teléfonos que sus usuarios dejan de usar, abonando en sus cuentas 24.6 dólares, “para poderlos ofrecer gratuitamente a todas las escuelas de educación pública”.

El propósito del magnate es que los alumnos puedan utilizar esos teléfonos en las escuelas públicas con acceso gratuito a la red inhalámbrica y así contar con la aplicación App-prende , e igualmente llevárselos prestados a sus casas. Y, comprando una tarjeta económica con carga automática de megabytes, esos mismos celulares “podrán tener otro uso”, dijo Carlos Slim, catalogado como el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes y dueño de América Móvil .