La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC) anunció hoy la suspensión de la caza controlada de osos negros en el estado, aunque podría reconsiderar la conveniencia de esta medida en 2017.

Los siete miembros de la Comisión votaron en la tarde del miércoles a favor de aplazar sin fecha la caza de osos prevista para este año, luego de  las numerosas presiones ejercidas por naturalistas y grupos defensores de animales que expresaron su oposición frontal a una nueva caza controlada de osos negros, como la efectuada en 2015.

“A pesar de que la caza ha demostrado ser una herramienta valiosa para controlar las poblaciones de osos en todo el país”, la FWC ha decidido posponer este año la caza de osos y reconsiderar la medida en 2017, indicó este organismo oficial en un comunicado.

Pero aclaró que su “objetivo sigue siendo encontrar el equilibrio entre las necesidades de la población de osos, cada vez mayor en la Florida, y las familias radicadas en nuestro estado”, expresó Nick Wiley, director ejecutivo de la FWC.

Este año las autoridades de Florida destinarán 825.000 dólares para el desarrollo de un plan y programa que sirva para “reducir el conflicto entre personas y osos”.