El Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), conmemoró el mes de la etnia negra y a su vez el 3er aniversario del Centro de Cumplimiento de Menores, situado en el corregimiento de Pacora, con una serie de socio-dramas, danzas, pinturas y muestra de la cocina afroantillana.

Al respecto, Emma Alba, directora del (I.E.I) sostuvo que luego de tres años de funcionamiento, el Centro de Cumplimiento de Menores, se ha convertido en un modelo de rehabilitación en Panamá y que además ha despertado la atención en la región en cuanto a la resocialización de los menores infractores.

Completó diciendo, que en este lugar, se aplica un modelo por medio del cual se trabaja con los menores infractores ofreciéndole educación y capacitación, igualmente se les facilitan puestos de trabajo para que así puedan tener un proyecto de vida momento que alcancen su libertad.

En este aspecto, Alba indicó que con el respaldo de PANDEPORTES, instructores de diversas disciplinas visitarán tres veces por semana al Centro de Cumplimiento para capacitar a los jóvenes y convertirlos en atletas.

En relación a esto, Jennisín Rosanía directora de Deportes para Todos y Riesgo Social de PANDEPORTES, dijo que con el apoyo del ex-grandes ligas Carlos Maldonado, se implementará una liga de softball para los muchachos, igualmente se les brindará clínicas para que los menores aprendan los aspectos importantes de otros deportes como voleibol y el baloncesto, por mencionar algunos.