Un incendio que se declaró en una zona boscosa en el norte de Ucrania avanza en dirección a la central nuclear de Chernóbil, escenario de la mayor catástrofe nuclear de la historia, dio a conocer el Ministerio del Interior.

‘La situación con el incendio forestal en torno a la central de Chernóbil se ha agravado. Las llamas atacan de nuevo la zona boscosa en dirección a la planta nuclear’, escribió Arsén Avákov, ministro del Interior, en su página de Facebook .

Avákov explicó que ‘las fuertes ráfagas de viento han creado una grave amenaza de propagación del fuego en una zona que está a 20 kilómetros de la central. El fuego cubre una superficie de 400 hectáreas de bosque. Han sido puestas en alerta la Guardia Nacional y unidades de Interior’, precisó.

El primer ministro, Arseni Yatseniuk, convocó la comisión de situaciones de emergencia, dos días después de que el domingo se cumpliera el 29 aniversario del accidente del cuarto reactor de la central de Chernóbil. Anteriormente, el ministro para Situaciones de Emergencia, Zorian Shkiriak, había asegurado que el incendio no era amenaza para Chernóbil ni que ocasionaría un incremento de los niveles de radiación en la zona.