La inventiva de los israelíes no tiene límite, prueba de ello es el nuevo robot inspirado en las langostas y  desarrollado por la universidad de Tel Aviv,  el cual puede saltar el doble de otros robots de su tipo.

La tecnología de este tipo ha sido utilizada desde los años 80’s, para prestar asistencias en crisis por desastres naturales y artificiales.

El nuevo robot ha sido denominado “TAUB” (por las siglas de la Universidad de Tel Aviv y Ort Braude).

El TAUB mide cinco pulgadas de largo y tiene un peso de menos de una onza, según una publicación del sitio web latamisrael.com el androide puede saltar 11 pies de altura.

Para sus creadores el TAUB tendrá un gran desempeño en misiones de búsqueda, rescate y reconocimiento de terrenos difícil.

Este proyecto ha sido producto de la cooperación de los profesores Amir Ayali del departamento de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Vida de Tel Aviv, el doctor Gabor Kosa de la Facultad de ingeniería y el doctor Uri Ben-Hanan del departamento de ingeniería Mecánica Ort Braude Colegio.

Los investigadores no buscan realizar una copia exacta del insecto, si no en algunas características biomecánicas específicas del mecanismo de salto del animal.