El Premio de Poesía Gustavo Batista Cedeño es una oportunidad para los jóvenes poetas (menores de 35 años). Si tienes un conjunto de poemas con más de 250 versos no publicados, este puede ser el momento de mostrarlos, pensando en una ganancia.

Los que deseen aplicar solo deben entregar sus trabajos en las oficinas de Instituto Nacional de Cultura. los cuales deben ser presentados en tres (3) ejemplares idénticos, encuadernados, a espacio y medio, letra Times New Roman 12, en papel bond blanco 8.5 x 11, escritos a una cara y las páginas enumeradas, al igual que una copia en disco compacto.

Las obras se identificarán con un seudónimo. En un sobre cerrado  se incluirá una reseña biográfica actualizada, dirección completa, números de teléfonos, copia de la cédula de identidad personal y un documento firmado por el concursante en el que certifique que conoce y acepta en su totalidad las bases del concurso y que su obra no se encuentra participando en ningún otro certamen nacional. La ausencia de esta certificación descalificará la obra, en caso de que resultara seleccionada por los jurados. Igualmente, debe aparecer el nombre o seudónimo bajo el cual quiere que se publique su obra.

Las inscripciones cierran el 18 de mayo.