La galería Studio 54 de Santiago de Veraguas presenta la colectiva “ Christmas Art Sales ” hasta el 9 de enero de 2016, cuyo norte es la defensa y protección del mundo que nos rodea.

“Las obras en conjunto están enmarcadas en figuras humanas y naturaleza; buscando esa conexión que es una tendencia y hacia donde debemos ir: humanidad, conciencia ecológica, despertar de nuestros sentidos hacia lo natural y sostenibilidad”, explica la galerista Zaida González.

La igualmente curadora de arte detalla que las piezas expuestas usan “elementos tomados del entorno agreste, tales como troncos encontrados en las playas, piedras de río, troncos de níspero de montaña montados sobre bases de madera de balo, macano y agallo, los que son manipulados, intervenidos e idealizados, como es el caso de las esculturas del maestro Jorge Ruiz Melgar ”.

La muestra está integrada por 25 obras entre lienzo y papel en técnicas mixtas, más 10 fotografías y 6 esculturas.

Las pinturas y esculturas corren por cuenta de los artistas panameños Jorge Ruiz Melgar, Navil Ábrego, Mordahay Melamed, Héctor Samaniego Sinclair, Juan Carlos Mitre, Ricardo Sánchez Beitía, Cervantes Núñez y Ricardo Cruz .

Asimismo hay espacio para las fotografías de los creadores istmeños Julio Puello, Faustino Sánchez y el español Víctor Santamaría González , “quienes estarán de forma permanente con Studio 54 y quienes, además, para los meses de verano de 2016 estarán dictando talleres de fotografía y en conversatorios sobre sus experiencias con la cámara”, señala Zaida González.

Añade que también ofrecerán talleres de confección de obras a partir de papel reciclado y pigmentos naturales, “buscando siempre que no solo los artistas del interior del país, sino también el público, y sobre todo los jóvenes, encuentren opciones sanas y culturales. Esta exposición cierra el año e igualmente es una apertura para lo que tendremos en el verano”.