La Feria de Colecciones , que reúne distintos tipos de antologías, celebrará en 2016 su vigésima edición con 48 exposiciones.

La actividad, de entrada gratuita, se efectuará desde hoy 29 de septiembre hasta el 2 de octubre en el hotel El Panamá (salón Panamá).

Estará abierta hoy desde las 3:00 p.m. y el resto de los días funcionará entre las 10:00 a.m. y 8:00 p.m.

Habrá 48 exposiciones sobre colecciones tan diversas como monedas panameñas y Star Wars, detalla Juan Carlos Jiménez, presidente de la Asociación Numismática de Panamá , los organizadores.

Por el lado de las monedas, se contará con exposiciones como Simón Bolívar: monedas, billetes y medallas; billetes americanos, monedas clásicas de Panamá, deportes en las monedas, el descubrimiento de América en 1492 en monedas, escudos de América en las monedas, Omar Torrijos en la numismática panameña, monedas australianas, el euro y curiosidades de la numismática en papel, oro y plata.

En cuanto a la filatelia, habrá muestras de estampillas de catedrales, Star Wars y Cruz Roja, entre otras.

Mientras que en el renglón de memorabilia participarán colecciones de las Fuerzas de Defensa de Panamá, de botones, de envoltorios de caramelos y chocolates, de jugadores panameños de béisbol en las Grandes Ligas, modelos Volkswagen a escala, de programas del Panamá Jazz Festival , figuras en miniatura, figuras de Star Wars de 1977 a 1984, sobre Pokémon , parches de la carrera de cayucos a través del Canal, arquitectura panameña, y series televisivas clásicas de las décadas de 1950, 1960 y 1970 que eran vistas en Panamá.