El salsero de origen cubano, Mayito Travieso Echeverría, prepara el espectáculo Son cubano para el próximo 23 de septiembre desde las 8:30 p.m. en el salón Prisma del hotel Riu.

Todo el ritmo de la isla y sus éxitos musicales característicos de la década de 1950 serán revividos por el septeto Mayito Punto Son , integrado por los músicos panameños Jaime Porcel en la guitarra; Edgar Ulestia en el bajo; Guillermo Franco en la percusión; Miguel Ángel Calderón en la trompeta; Pedro González en el saxofón; Iván Solís en la voz, más el propio Mayito en la guitarra de tres cuerdas.

“Tratamos de conservar el sonido tradicional del bolero, el son y la guaracha con formato acústico”, precisa el artista del objetivo de su grupo.

Mayito Punto Son (la agrupación) cumple seis años, y su líder se la vive viajando de la isla hacia el istmo y viceversa para consolidar su proyecto artístico.

El músico destaca entre los instrumentos la guitarra de tres cuerdas. “Es la variante de la española adaptada al estilo cubano”, clave para diferenciar la música isleña de otras nacionalidades.

Entre el repertorio hay temas de compositores de su terruño como Miguel Matamoros y Compay Segundo , aunque incluye canciones de panameños como Osvaldo Ayala y Yin Carrizo .

Los boletos de la presentación cuestan 15 dólares y se pueden adquirir en el lobby de hotel Riu, en horario de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. o llamando al 6208-4764.