En el marco de la celebración de sus 75 años, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto gratuito este jueves 1 de septiembre en el Auditorio del Colegio San Agustín (Costa del Este), junto a cuatro violinistas turcas, quienes conforman el Nemeth Quartet.

La ‘Quinta Sinfonía’ de Ludwig Van Beethoven y composiciones del turco Oguzhan Balci, integran el repertorio que interpretarán en conjunto.

Nemeth Quartet fue fundado en 1995, integrado por Gülen Ege Serter (violín), Seniz Aybulus (violín), Elena Nayman Unaldi (viola) y Mutlu Varlik Kocaili (cello).

El encargado de dirigir el concierto será el maestro Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional y del coro Música Viva, con una experiencia que supera las cuatro décadas, y se traduce en la dirección de más de 500 conciertos y 325 conciertos corales.

La velada, además de celebrar el aniversario número 75 de la Sinfónica de Panamá, tiene como propósito crear consciencia sobre el tráfico de humanos.

Se trata de una iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC, por sus siglas en inglés), como parte de las campañas ‘Septiembre: mes contra la Trata de Personas en Panamá’ y ‘Corazón Azul’.

Para reservar una entrada, se puede escribir a Lourdes Gutiérrez, de la UNODC: lourdes.gutierrez@unodc.org o llamar al 314-4930 / 6223-1851.