Con el fin de llevar un poco de esparcimiento y música a hospitales, escuelas, espacios abiertos e iglesias de Panamá, se presenta el Coro Estable Municipal de Puerto Madryn , procedente de Argentina.

Estos conciertos igualmente buscan seguir estrechando lazos culturales entre ambos países, indican voceros del Instituto Nacional de Cultura (INAC) , organizadores de esta iniciativa.

Este grupo coral vino al istmo a ofrecer tres recitales de entrada gratuita. La primera fue ayer en el Instituto Oncológico Nacional .

Los otros dos espectáculos serán hoy viernes en la Escuela Homero Ayala, en Juan Díaz , a las 10:30 a.m., y en las escalinatas del INAC , a las 6:00 p.m.

Este colectivo promociona el canto coral, al presentar cada año repertorios tanto en su natal Argentina como en el exterior.

Ha ofrecido conciertos en Gales, Inglaterra, España, Francia, Bélgica, Brasil y Chile.

Su repertorio va desde música del Renacimiento hasta ritmos contemporáneos, incluyendo las principales obras con orquesta de Mozart, Pergolessi, Purcel, Beethoven, Haendel, Vivaldi, Schubert, Bach, entre otros. 

El Coro Estable Municipal de Puerto Madryn ha recibido varias distinciones, entre ellos el certamen galés Eisteddfod y el Premio a la Excelencia Musical. 

Además, desde hace 20 años este colectivo organiza el Festival Coral Internacional Madryn Canto.

Este coro, que fue fundado en 1971, está bajo la dirección del maestro Diego Lacunza.