Más de 200 niños participaron con la esperanza de ser el ganador de uno de los tres lugares del Concurso Nacional de Cuento Infantil Medio Pollito; ‘Expresión para niños’, versión 2016.

El concurso convoca a estudiantes de IV, V y VI grado de todas las escuelas primarias tanto particulares como oficiales de todo el país y fue creado con el objetivo de incentivar la producción literaria en nuestros niños y niñas.

Las Coordinaciones de San Carlos, Veraguas, Coclé, Herrera y Chiriquí fueron las encargadas de la convocatoria que atrajo a los interesados a los diversos centros culturales y coordinaciones provinciales acompañados de sus maestros.

Las bases del concurso exigen a los docentes preparar a los concursantes en materia de cuento, redacción, ortografía y primordialmente llevar un seudónimo con el que el jurado pudiera identificar la obra.

El tema es inédito y dado a conocer por la profesora Aleyda De Gracia, representante del INAC, quien además brindó todas las indicaciones para que entreguen un trabajo impecable y dispuesto a ganar.

Los ganadores serán anunciados en un fallo en el mes de octubre y el acto de premiación se efectuará en noviembre, otorgando como premios; B/.600.00 para el primer lugar, B/.400.00 para el segundo y B/. 200.00 para el tercer lugar, además de la publicación de su cuento y el obsequio de algunos ejemplares para la biblioteca de sus escuelas.