La XXXIII versión del Concurso de Fotografía Carlos Endara tiene su convocatoria abierta hasta el 9 de septiembre de 2016.

El periodo de publicación de las fotografías participantes abarca desde el 11 de septiembre de 2015 hasta el 8 de septiembre del año en curso.

Premiar el talento artístico y promover  el movimiento cultural son los principales propósitos de este certamen, que este año tiene como tema central “Cambio climático: un llamado a la conciencia a través del arte”.

Está diseñado para fotógrafos nacionales, profesionales o aficionados, y los invita a captar cualquier situación, escena o personaje que tenga que ver con el tema dentro del territorio nacional.

“Con este concurso buscamos promover el talento y la creatividad , además de crear consciencia de lo necesario que es cuidar el ambiente”, indicaron voceros del Banco Nacional de Panamá (BNP), organizadores del certamen.

Las cinco secciones que se premian son Fotografía-Color; Digital Experimental-Color; Fotografía de Prensa-Color; Premio Compañía Internacional de Seguros, S.A.; y Premio Foto El Halcón y Banconal, sección color.

En esta edición, el certamen entregará 6 mil 200 dólares en premios .

Las obras ganadoras pasan a ser parte de la fototeca histórica del Banconal, recuerdan los organizadores.

Las fotografías participantes deben ser entregadas en el Departamento de Cultura del Banco Nacional de Panamá (Casa Matriz) u otra sucursal o bien en la Casa Museo de la institución.

Para retirar las bases y el formulario del concurso puede acudir a cualquier sucursal del Banconal, o ir a las escuelas de arte de las principales universidades del país. Igualmente pueden buscarlas en la página web www.banconal.com.pa .