Mañana a las 6:00 p.m., la Fundación Ciudad del Saber, la Alcaldía de Panamá, Floss-pa y Creative Commons presentarán el concurso de fotografía de patrimonio histórico ‘Wiki Loves Monuments Panamá 2016′, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber. El concurso se comenzará este 1 de septiembre y finalizará el 30 del mismo mes.

El mismo se realizó por primera vez en el año 2010 en los Países Bajos por un equipo de voluntarios del capítulo de Wikipedia de este país. En el 2012, el concurso se expandió a nivel mundial. Ese año, Panamá contribuyó con 2 mil 500 imágenes de sitios y monumentos históricos nacionales.

En 2013, el concurso se organizó de nuevo a nivel nacional y 10 fotos finalistas fueron enviadas al concurso internacional. De estas, una obtuvo el décimo cuarto lugar a nivel mundial.

Este año se vuelve a convocar el concurso en Panamá. Podrán participar fotografías de los conjuntos de monumentos históricos, sitios y enclaves arqueológicos del país, así como otros bienes inmuebles que sean testimonio del pasado y presente panameño.

Las fotos ganadoras por el país se enviarán al concurso internacional ‘Wiki Loves Monuments 2016′, en el que competirán por ser la mejor foto de un monumento histórico en el mundo.