El pianista Ming Xie , de China, resultó ganador del primer lugar en la VII versión del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Panamá, Nelly y Jaime Ingram 2016 . Así lo anunció el jurado internacional, luego de siete días de pruebas. 

El segundo lugar lo obtuvo Jinhyung Park, de Corea del Sur; el tercer puesto fue para Yeon-Min Park, también de Corea del Sur; la cuarta posición la ocupó el ruso Nicolai Kuznetsov y el quinto lugar lo mereció el taiwanés Po-Wei Ger.

Ming Xie, de 22 años, igualmente se hizo acreedor del galardón al pianista favorito del público y el premio especial Ginastera.

La entrega formal de las condecoraciones y medallas a los finalistas del concurso se efectuará hoy 18 de octubre, a las 7:00 p.m. en el domo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, sede de todas las eliminatorias del concurso.

Además, Ming Xie ejecutará un concierto de piano con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Jorge Ledezma-Bradley.

La competencia contó con la participación de 23 pianistas provenientes de países como Italia, Estados Unidos, China, Japón, Inglaterra, Brasil, Cuba, Colombia, Rusia, Corea del Sur, Finlandia y Ucrania.