Una joven coclesana de solo 22 años se llevó el premio único del Concurso Literario de Cuento – Diversidad Sexual.

De manera unánime el jurado, reunido en la Casa Cultural Huellas, decidió otorgar el premio al cuento ‘S’ de la autora panameña que concursó bajo el seudónimo R.C.A.

Esta primera versión del concurso fue organizada por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá y el dramaturgo y novelista Javier Stanziola, con el apoyo de Casa Cultural Huellas. La propuesta era incentivar la creación literaria de excelencia que aborde temas como la diversidad sexual, tolerancia y orientación sexual.

Para Javier Stanziola, ‘la literatura nos ayuda a entender mejor a seres humanos con experiencias y naturalezas diferentes a las nuestras. En Panamá, hay una producción literaria limitada que cubran temas como este.

Los integrantes del jurado fueron: los escritores Javier Medina Bernal (ganador del Concurso Nacional de Literatura en dos ocasiones) y Raúl Altamar y la periodista Verónica Gutiérrez.

La galardonada se llevará un premio que consiste en  $500 en efectivo y un diploma, que será entregado el próximo 19 de agosto como parte de la XI Feria Internacional del Libro de Panamá a las 4:00 p.m. en el Salón Bejuco-Chocoe del Centro de Convenciones Atlapa (Ciudad de Panamá).