Por tercera vez, el concurso ‘ Nuevos Creadores ’ reaparece en la escena para encontrar al bailarín más innovador.

La competencia organizada por Fundación Espacio Creativo cuenta con un jurado internacional integrado por Fernando Hurtado (España), Felipe Salazar (Costa Rica), Juliana Neves (Brasil), Marko Fonseca y Raúl Martínez-Los Innato (Costa Rica/Salvador), responsable de hallar la chispa creativa en los coreógrafos.

El concurso es igualmente una ventana para apreciar los avances de los artistas participantes, y se proyectan los posibles candidatos para festivales afines como el local Prisma o el VII Festival Internacional de Danza Contemporánea de Solos y Dúos en Nicaragua , edición 2017.

El nuevo creador seleccionado por el jurado gana mil dólares como premio.

El público puede asistir al show, programado para el 18 de agosto a las 8:00 p.m., en el Teatro Anita Villalaz , en el Casco Antiguo. El costo de la entrada es de 10 dólares (general) y 5 dólares (estudiantes). La opinión de los asistentes sobre las piezas generará un premio adicional de 500 dólares al trabajo más gustado.

En el certamen habrá cuatro solos y un dúo, correspondientes a los bailarines nacionales: Emily Orillac, Ana María Suárez, Iván Herazo y Carla Lozano.