Macrofest es una fiesta, una exposición plural de disciplinas interconectadas con el arte. Es un enganche para recorrer las calles adoquinadas del Casco Antiguo , y su extensión moderna, la Plaza V Centenario , en noches veraniegas envueltas de burbujeantes ideas novedosas.

En el Macrofest , la vista no descansa: desde desfiles de moda, exposiciones de arte, hasta intervenciones que usualmente se hacen en talleres fuera del alcance público se postran en la plaza para que terceros puedan ver el proceso de creación más de cerca.

Al menos lo es en el caso del artista visual uruguayo Mauro Arbiza , quien creará la escultura Panama Star en la plaza de Francia ante la mirada de los curiosos transeúntes el 17 de marzo desde las 6:00 p.m.

Música, arte, moda, gastronomía se entretejen con proyectos de emprendimientos y este año se reincorpora una selección de películas cinematográficas. “Esperamos que el cine siga siendo uno de los elementos fijos de Macro”, apuesta Astrud Cordero, productora ejecutiva del Macrofest .

Con un concepto abarcador, Macrofest alcanza su octava edición persiguiendo el ideal de desarrollo de la industria creativa.