La presencia de animales en las calles de ciudad es un problema que busca reducir la Alcaldía de Panamá, con la creación de la  “Oficina de Bienestar Animal”, a cargo de Duna Salamín.

Según un comunicado de la Alcaldía, esta dependencia en conjunto con rescatistas independiente de Animales tendrá la responsabilidad de establecer enlaces con Organizaciones No Gubernamentales y asociaciones cívicas dedicadas al cuidado y atención de los animales para controlar su presencia en las calles de la ciudad.

La oficina igualmente deberá reactivar los programas de esterilización con SPAY Panamá y la Asociación Ángeles de los Animales para adoptar buenas prácticas de protección y cuidado de los animales.

La oficina tiene entre sus planes, manifiesta la nota,  efectuar un conteo de los animales que están en las calles, confeccionar una reglamentación acerca de la tenencia de animales y realizar de aquí a diciembre 3 mil esterilizaciones de perros y gatos en toda la ciudad.

Pero lo que ‘la oficina no tiene entre en sus planes es construir ningún albergue para animales, porque esto motiva el abandono de animales. En su lugar, plantea la tenencia responsable de las mascotas’, indica la fuente, que asimismo informa que la oficina realizará charlas en la Escuela Presidente John F. Kennedy, en Las Cumbres, Chilibre, este 25 y 27 de julio.  @crisolfm