Les Femmes d’Alger (Versión ‘O’)”, de Pablo Picasso, podría convertirse en el cuadro más caro jamás subastado si alcanza el próximo 11 de mayo las estimaciones de la casa Christie’s, que sitúan su valor en unos 140 millones de dólares sin tasas.

Empieza la temporada primaveral de subastas y las grandes casas comienzan a sacar su artillería pesada.

Christie’s anunció que, además de su catálogo clásico de arte moderno, contemporáneo y de posguerra, hará una velada especial titulada “Looking forward to the past” que tendrá esta pieza del pintor español como plato fuerte.

Su propósito es desplazar a “Tres estudios de Lucien Freud”, el tríptico de Francis Bacon que el 13 de noviembre de 2013 alcanzó los 127 millones a golpe de martillo (142,4 con tasas) también en una sesión de Christie’s.

“Les Femmes D’Alger (Versión ‘O’)” es considerado uno de los cuadros más relevantes de Picasso en la década de los 50 y ya fue vendido por Christie’s en 1997 en la sesión dedicada a la colección de Victor y Sally Ganz.

El cuadro pertenece a una serie de pinturas en las que, entre 1954 y 1955, el autor del “Guernica” revisó algunos cuadros de Eugene Delacroix, en concreto sobre su cuadro “Les Femmes d’Alger”.