Cuentos de un mundo globalizado es el nombre de la colección de 6 cuentos que el escritor y periodista, Jairo H. Pertuz,  presenta en un formato de 3 idiomas, español, inglés y francés.

Y es que no importa el sitio, ni el idioma, las historias que esta obra presenta podrían suceder en cualquier lugar del mundo, y eso es lo que Pertuz quiere dar a entender.

En cualquier país podemos hallar campesinos que no salen de la pobreza, hombres inescrupulosos que abusan de su poder y hacen lo imposible por mantener un status quo que desfavorece a una gran mayoría.

Cuentos de un mundo globalizado habla igualmente del eterno esfuerzo de los menos afortunados por lograr un mejor presente y futuro, la esperanza por lograr una vida más grata, menos sufrida.

El escenario de las historias de Pertuz puede ser cualquier ciudad, cualquier pequeño pueblo, cualquier oficina pública, cualquier mansión de una familia de sociedad que vive ajena a la realidad del resto de la población, porque lamentablemente, el mundo cada vez es más igual en sus desigualdades, en sus retos, en sus anhelos.